Portátiles

Este tipo de equipo de aire acondicionado split muro, es el más popular en el mercado debido a su fácil instalación, bajo consumo energético y a su capacidad de climatizar ambientes tanto en invierno como en verano. Consulte, por su clasificación energética. Asegúrese que sea A.

Su instalación sólo requiere de una perforación en la pared por el cual pasarán las cañerías de cobre que llevan el líquido refrigerante y líneas de interconexión eléctrica de fuerza y control entre el evaporador, que se instala al interior de la habitación y el condensador, ubicado en el exterior de esta. Se pueden encontrar equipos tipo Split Muro en estas capacidades 9.000 btu/hr – 12.000 btu/hr – 18.000 btu/hr – 22.000 btu/hr – 24.000 btu/hr. Existe una relación directa con los metros cuadrados del recinto a climatizar y las capacidades descritas anteriormente. Que la relación capacidad, metros cuadrados sea la ideal dependerá de la orientación, tipo de material, aislación, emplazamiento que se encuentre el recinto a climatizar. Para resolver todas tus consultas no dudes en contactar a profesionales del área.

Como se Instala un Split Muro

La instalación de un equipo de aire acondicionado Split muro, o también conocido como Mini Split Muro o Pared, consta de la instalación de una unidad interior (evaporador) y una unidad exterior (condensador). La instalación de la unidad interior. Que es el equipo de aire acondicionado que va dentro de la habitación se debe realizar a lo menos a 10 cm de distancia desde el techo, y en un lugar donde no interrumpan otros objetos. Se debe hacer una perforación en el muro para conectar las cañerías de cobre que llevaran los líquidos refrigerantes, conexión eléctrica y desagüe hacia la unidad exterior, la que debe situarse por fuera de la habitación (exterior) y a una distancia no mayor a la descrita, por el fabricante. Al día de hoy los equipos de esta categoría vienen con un kit de instalación el cual expresa claramente la distancia máxima entre unidades. Además la distancia de perforación, para la instalación del evaporador no debe ser mayor a 15 cm idealmente con inclinación, para facilitar la condensación. Para instalaciones con derivaciones y baja o nula inclinación para salida de condensación se debe incorporar una bomba de condensado, debido a que el desagüe no podría llevarse a cabo por caída producto de la gravedad.

El equipo split muro se puede instalar en casi cualquier espacio. Y sus beneficios son instantáneos.

¿Estás interesado en un equipo Portátil?

Cotiza GRATIS el tuyo sin compromisos